- yogur limón
- 175g aceite (oliva mejor)
- 2 yogures y medio de azúcar
- 3 yogures de harina
- 1 sobre levadura
- 4 o 5 huevos ( al gusto)
- Pizca sal
Horno 180 grados.
Mezclamos en el bol o en el vaso del robot el aceite y el yogur, sin parar de mezclar añadir poco a poco azúcar seguido de la harina y levadura.
Bien mezclado volcar en el molde, que teníamos preparado con mantequilla untada y harina, meter al horno a 180 grados, media hora dependiendo del horno.
--------------------------------------------------- ------------------------------------------------------
Prara los cake pops:
- Si teníais bizcocho de algún día que estaba ya un poco reseco también sirve, realmente hay que desmigarlo, no sirve las cortezas, yo las quito es lo mas duro y lo mas oscuro.
Cuando este todo hecho miguita añadimos mantequilla, queso untar o un poquito de mermelada ( yo lo probe y estan buenisimos ) hasta que se queda bien compacta, lo mezclamos bien añadimos si se quedan muy pegajoso un poco de azucar glass, y empezamos hacer bolitas, una vez terminadas a la nevera por un dia al menos.
Para cubrir:
- Chocolate para fundir blanco
- 1 cucharadita de aceite girasol
- Colorantes alimenticios
- Podeis utilizar ambos chocolates negro o blanco, este ultimo mejor para teñir de colores llamativos.
Meter al micro en onzas o en gotitas unos segundos cuando este blandito empezar a remover, una vez todo deshecho si veis que esta espesito añadir una cucharadita de aceite de girasol o un poquito de mantequilla deshecha. Os tiene que quedar como la nata liquida, pero un poco mas espeso.
- Mojar los palitos de piruleta o de madera un estremo y acontinuacion pinchar en la bolita, asi sucesivamente y volvemos a meter en la nevera 15 minutillos.
- Cuando esten, bañamos las bolitas en el chocolate, dejamos escurrir., si quereis decorar con topong, cuando este el choco humedo, y si no a la nevera.
- Para decorar como en este caso con glassa real, el choco tiene que estar seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario